Visitas

lunes, 11 de julio de 2016

De Cañaverales a Vereda El Carmen


Empezaba el dia en Cañaverales, vereda El Palmar, en la finca de Reinaldo Prieto, un Warmshower con el que habiamos contactado y que nos acogió es su humilde casa de montaña como reyes. Buenas risas que nos pegamos con este tipo, que por el humor que tiene cualquiera diría que es Español.



El día amanece increíble y el paisaje casi a 2000 metros ya es espectacular. El plan era subir hasta los 3500 metros que es donde esta el Paramo de la Rusia, un ecosistema de montaña tropical que se da por encima de los 3000 metros y Colombia es uno de los principales países donde se encuentra.



La pista esta en muy malas condiciones y esto nos hace ir avanzando muy despacio, pero disfrutando de la tranquilidad y soledad del lugar.

A mitad de mañana llegamos a la comunidad Taoísta que desde hace mas de 20 años se fundó en estas tierras y donde viven en plena naturaleza en torno a mil personas. Nada mas vernos pasar, nos paran para interesarse sobre nosotros, nuestro viaje y empiezan a explicarnos en que consiste su filosofía, enseñarnos su aldea, sus zonas comunes etc. Ha sido super interesante.

Tras comprar algunos viveres en las tiendas de la comunidad Tao, continuamos marcha hacia el Paramo donde la subida y el estar a casi 3000 metros hace que el cansancio se acuse.

Sobre las seis de la tarde alcanzamos  el grupo de casas El Carmen, situado a 3220 mts y muy proximo al Paramo. El sol ya se ha puesto y se nota un frío que todavía no habíamos sentido en Colombia, preguntamos si podemos dormir en el colegio y nos dicen q sí.

Nos las arreglamos para que en la pequeña tienda de esta vereda nos hagan una olla de chocolate caliente que nos sienta de vicio.

A las ocho estabamos metidos en el saco con mas compañia de un cielo repleto de estrellas y las dos de la mañana estabamos diambulando por el colegio y buscando un aula mas pequeña para acomodarnos, ya que estabamos helados!!! Pero las risas que nos pegamos compensaron la noche de imaginarias :) :)











s











1 comentario:

  1. This is so amazing. Great Tips !! Keep publishing the great content for your blog. Keep writing and sharing your thoughts with us. Hotel in Frankfurt Oder

    ResponderEliminar