Visitas

domingo, 17 de julio de 2016

De Paipa a Villa de Leyva

Después de desayunar, a las 7 de la mañana, salimos por la carretera principal dirección Tunja. La presencia de militares en las barricadas que cortan literalmente la autopista, hacen que parezca que el país está en guerra, pero la paz que se respira por la ausencia de tráfico no tiene precio. Antes de llegar a la capital de Boyacá nos desviamos dirección Villa de Leyva, pasando por Cómbita, alcanzando otra vez los 3000 metros de altitud y descendiendo a Arcabuco, pueblo que vió nacer y crecer a Nairo Quintana, compañero de equipo de Alejandro Valverde. En este pueblo, reponemos fuerzas para continuar por un sube y baja interminable hasta descender por fin a nuestro destino. 















Villa de Leyva nos sorprende por lo bien conservado que se encuentra a pesar de que este colonial pueblo tiene casi 500 años. No en vano, ha sido escenario de varias películas y series por que cuenta con una de las plazas más grandes y mejor conservadas de América.
Nuestro contacto aquí se llama Marcela, recomendación de nuestros amigos Quique y Lucía de Pamplona. Ésta nos gestiona el alojamiento y nos cuenta secretos del lugar que, para colmo de nuestra suerte, se encuentra en fiestas.

1 comentario:

  1. This is a great post. I like this topic.This site has lots of advantage. It helps me in many ways.Thanks for posting this again.hotels frankfurt-oder

    ResponderEliminar